“Andando la ciudad”, el aula invertida para la construcción de aprendizaje colectivo en Geografía
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Se presenta el diseño y aplicación de la estrategia “Andando la ciudad”, basada en el aula invertida y el aprendizaje situado, la cual tiene como objetivo estudiar la ciudad desde una perspectiva cercana y significativa, donde se puedan trasladar conceptos, patrones, procesos y dinámicas a espacios reales; pero, además, ofrece una oportunidad para fortalecer habilidades geográficas como la orientación espacial y la indagación geográfica. Se propone la lectura del espacio geográfico desde un posicionamiento relacional, vivencial y cotidiano, la cual es validada por la participación del estudiantado y la correspondiente documentación de la estrategia. Con la aplicación se consiguió innovar en la docencia, diversificar oportunidades de aprendizaje, entender el currículo de aula como flexible y revisar la propia práctica docente. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89344 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/89344 |
Palabra clave: | Aula invertida Didáctica de la Geografía Habilidades geográficas Educación geográfica |