“Andando la ciudad”, el aula invertida para la construcción de aprendizaje colectivo en Geografía

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Retana Quirós, Daniela
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Se presenta el diseño y aplicación de la estrategia “Andando la ciudad”, basada en el aula invertida y el aprendizaje situado, la cual tiene como objetivo estudiar la ciudad desde una perspectiva cercana y significativa, donde se puedan trasladar conceptos, patrones, procesos y dinámicas a espacios reales; pero, además, ofrece una oportunidad para fortalecer habilidades geográficas como la orientación espacial y la indagación geográfica. Se propone la lectura del espacio geográfico desde un posicionamiento relacional, vivencial y cotidiano, la cual es validada por la participación del estudiantado y la correspondiente documentación de la estrategia. Con la aplicación se consiguió innovar en la docencia, diversificar oportunidades de aprendizaje, entender el currículo de aula como flexible y revisar la propia práctica docente.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89344
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/89344
Palabra clave:Aula invertida
Didáctica de la Geografía
Habilidades geográficas
Educación geográfica