Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana

 

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Dades bibliogràfiques
Autors: Ordóñez Laclé, Camila, Carpio Alvarado, Cristina
Format: capítulo de libro
Data de publicació:2022
Descripció:...una investigación realizada por el OIMP alerta sobre la necesidad de establecer en el país “normativas actualizadas e integrales que permitan solventar los vacíos legales hoy por hoy existentes para la adecuada regulación y la debida responsabilización de aquellas empresas anunciantes y agencias publicitarias que terminan por atentar contra los derechos de las mujeres y/o la igualdad de género”, así como sobre la importancia de “reducir el amplio desconocimiento detectado entre la población y el sector privado de los instrumentos legales y mecanismos existentes para la protección de los derechos de las mujeres referentes a su imagen en el ámbito publicitario”... Por ello se planteó el estudio en el que se basa esta publicación, el cual estuvo orientado a analizar los alcances y limitaciones que tienen las leyes existentes en Hispanoamérica y España para la regulación del sexismo contra las mujeres en la publicidad, con miras a extraer recomendaciones de política pública y posibles modificaciones legislativas aplicables al contexto costarricense para lograr un cumplimiento más efectivo de los mandatos internacionales ratificados por el país en la protección jurídica específica para las mujeres en materia de discriminación y violencia
Pais:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86882.2
Accés en línia:https://hdl.handle.net/10669/86882.2
Paraula clau:Política pública
LEGISLACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
PUBLICIDAD
Publicidad sexista
DISCRIMINACIÓN
COMUNICACIÓN
Género