Imagen-palabra. Lugar, sujeción y mirada en las artes visuales centroamericanas. Recensión
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El texto abre numerosas aristas y posibilidades de lectura. Esto hace que tenga una riqueza particular, ya que se intersecan problemáticas relacionadas con el arte y su estatuto; la política, la historia, el territorio; en conjunción con lo que el autor quiere aportar, un análisis de la relación entre imágenes y palabras, no solo entre sí; sino con eso que se expresa a partir de un cuerpo que habla y produce imágenes, que mira y escucha, que a su vez es mirado y escuchado a través de su obra; y que interpelado por lo anterior, produce una red de sentido que se inscribe en un tejido sociosimbólico particular. Un sujeto o sujetos que se narran, creando imágenes de sí y de los otros, narrando imágenes, o imaginando con palabras, aquello que se les escapa, que es la verdad de su historia, el porqué del sufrimiento y del desgarre social. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84624 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/43443 https://hdl.handle.net/10669/84624 |
Palabra clave: | CENTROAMÉRICA - ARTE Y LITERATURA LITERATURA CENTROAMERICANA - CRÍTICA LITERATURA CENTROAMERICANA - IDEOLOGÍAS |