El papel de las redes sociales en la proyección corporativa

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hütt Herrera, Harold
Formato: contribución de congreso
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr una comunicación interactiva y dinámica. Durante los últimos años, han surgido muchos tipos de redes sociales, tanto en el ámbito social o general, como en el ámbito corporativo, para efectos de negocios, o bien, en temas específicos de interés de grupos o segmentos determinados. Sin embargo, el objetivo común se cumple, en el tanto se logra una comunicación fluida y eficaz con grupos específicos de interés, incluyendo esto desde la posibilidad de atender la necesidad de pertenencia social, hasta facilitar la proyección y posicionamiento de empresas, bienes, servicios, o incluso, para ser utilizadas en campañas políticas. Asimismo, y aunque durante los últimos años su crecimiento ha tendido a disminuir, para dar espacio a nuevas plataformas más especializadas en áreas temáticas, las redes sociales seguirán siendo uno de los medios de comunicación masiva más importantes, debido a sus características y a las opciones que ofrecen a sus usuarios.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86557
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/86557
Palabra clave:Redes sociales
Comunicación interactiva
Ámbito corporativo
Comunicación masiva
Social network
Interactive communication
Corporate ambit
Mass media