Estrategia de mercado para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS la, ubicado en la zona franca Ultrapark II

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Cascante, Juan Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Con el objetivo de elaborar una estrategia de mercado para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS LA, ubicado en la zona franca Ultrapark II, se ejecutó el proyecto de investigación para optar por el grado de maestría en Administración y Dirección de Empresas. De tal forma, se podrá observar a través del presente proyecto de investigación las características esenciales para comprender el esquema que ha llevado a elaborar dicha estrategia de mercado. Ante ello, se procedió a elaborar cuatro capítulos. Inicialmente, en el capítulo I, se contextualizaron las características mercadológicas del servicio de las cafeterías internas de las empresas ubicadas en zonas francas de Costa Rica; tomando en cuenta conceptos como cafeterías, zonas francas, legislaciones nacionales que regulan dichos locales, servicios de alimentación de las empresas en zonas francas, características generales de las cafeterías, limitantes en zonas francas, entre otras. Posteriormente, en el capítulo II, se describió la situación existente en la cafetería interna de la compañía Walmart GSS LA; asimismo, se estudió a sus competidores, de manera que permita conocer la realidad que enfrenta el local. Se comentaron aspectos de la historia de la empresa Walmart, del centro de servicios compartidos Walmart GSS LA y de su cafetería interna; investigando sobre su negocio global y el mercado local. En el capítulo III, se realizó un estudio de mercado para la cafetería interna de la empresa. En dicho estudio, se analizó la situación que enfrenta la cafetería interna de Walmart GSS LA en cuanto a las necesidades y preferencias que tienen sus clientes. Mediante un cuestionario aplicado a los empleados de la empresa, se obtuvo la información necesaria acerca del proceso de servicio, perfil del cliente, mezcla de mercadeo, entre otros. Como última instancia, en el capítulo VI, se elaboró una propuesta de mercadeo para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS LA. Todo ello se logró con ayuda de la información obtenida en el capítulo III; además, se utilizó la matriz FODA, donde se pusieron en evidencia, tanto las ventajas que tiene la cafetería como aquellos elementos que debe mejorar para lograr satisfacer a sus consumidores.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75891
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75891
Palabra clave:Estrategia
Mercado
Marketing
Análisis de mercado
Cafetería
Estudio de mercado
331.129 042 Mercado laboral por categorías generales de ocupaciones