Educación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes universitarios: influencias en el rendimiento académico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Pinto, Paulina, Ovares Fernández, Yanúa, Garrido Cabeza, Norman
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Se plantea la interculturalidad como un concepto que revoca la estructura monocultural impuesta por el Estado-Nación y complejiza la relación entre cultura, identidad y migración que organizan la vida social. Se discute sobre educación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes de educación terciaria, relevando el rendimiento académico como la variable gravitante que no favorece las consideraciones socioculturales y de transición presente en los estudiantes acogidos por la Universidad de Tarapacá, Chile. Por último, se hace una reflexión crítica la literatura utilizada en los procesos educativos que margina los aspectos interculturales humanizantes, de transición, adaptación y socioculturales, necesarios para la educación intercultural
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82312
Acceso en línea:https://www.interciencia.net/anteriores/volumen-45-numero-04/
https://hdl.handle.net/10669/82312
Palabra clave:Educación Intercultural
Humanización
Rendimiento Académico