Educación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes universitarios: influencias en el rendimiento académico
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Se plantea la interculturalidad como un concepto que revoca la estructura monocultural impuesta por el Estado-Nación y complejiza la relación entre cultura, identidad y migración que organizan la vida social. Se discute sobre educación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes de educación terciaria, relevando el rendimiento académico como la variable gravitante que no favorece las consideraciones socioculturales y de transición presente en los estudiantes acogidos por la Universidad de Tarapacá, Chile. Por último, se hace una reflexión crítica la literatura utilizada en los procesos educativos que margina los aspectos interculturales humanizantes, de transición, adaptación y socioculturales, necesarios para la educación intercultural |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82312 |
Acceso en línea: | https://www.interciencia.net/anteriores/volumen-45-numero-04/ https://hdl.handle.net/10669/82312 |
Palabra clave: | Educación Intercultural Humanización Rendimiento Académico |