Informe de avance desarrollo de un sistema para la conservación vial en la municipalidad de La Unión
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Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | Conocer las principales características del tránsito, tanto en cantidad como tipo de vehículos, que circulan sobre la red vial cantonal es fundamental para el planeamiento de la inversión a realizar sobre las diferentes vías. Datos actualizados del tráfico permiten establecer la demanda vehicular de las diferentes rutas, la cual está estrechamente relacionada con el diseño de la estructura del pavimento necesaria o con la aplicación de medidas correctoras de rehabilitación o mantenimiento oportunas. Es por esto que el desarrollar el hábito de medir el tránsito al menos cada año en puntos estratégicos de la red es esencial para una adecuada gestión vial. Para determinar el TPD se deben realizar conteos vehiculares que incluyan la clasificación vehicular en las vías primarias y de travesía de la RVC. Los puntos de conteo vehicular, se escogen en las vías primarias o de travesía que proporcionan mayores flujos vehiculares. La evaluación consiste en la identificación y clasificación de los deterioros superficiales (visuales) de los pavimentos, que ocasionan que la circulación vehicular sea menos segura y confortable y que los costos de operación y tiempos de viaje sean mayores. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93223 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1184 https://hdl.handle.net/10669/93223 |
Palabra clave: | red vial cantonal demanda vehicular conteo vehicular cantonal road network vehicular demand vehicular counting |