Resolución de problemas matemáticos en GeoGebra
সংরক্ষণ করুন:
| লেখক: | |
|---|---|
| বিন্যাস: | artículo original |
| প্রকাশনার তারিখ: | 2020 |
| বিবরন: | En este artículo se analizan y discuten las ventajas y oportunidades que ofrece GeoGebra durante el proceso de resolución de problemas. En particular, se analizan y documentan las formas de razonamiento matemático exhibidas por ocho profesores de enseñanza secundaria de Costa Rica, relacionadas con la adquisición y el desarrollo de estrategias de resolución de problemas asociadas con el uso de GeoGebra. Para ello, se elaboró una propuesta de trabajo que comprende la construcción y la exploración de una representación del problema, y la formulación y la validación de conjeturas. Los resultados muestran que los profesores hicieron varias representaciones del problema, examinaron las propiedades y los atributos de los objetos matemáticos involucrados, realizaron conjeturas sobre las relaciones entre tales objetos, buscaron diferentes formas de comprobarlas basados en argumentos visuales y empíricos que proporciona GeoGebra. En general, los profesores usaron estrategias de medición de atributos de los objetos matemáticos y de examinación del rastro que deja un punto mientras se arrastra. |
| দেশ: | Kérwá |
| প্রতিষ্ঠান: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| ভাষা: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85419 |
| অনলাইন ব্যবহার করুন: | https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/article/view/46907 https://hdl.handle.net/10669/85419 |
| মুখ্য শব্দ: | GeoGebra Resolución de problemas Pensamiento matemático Resolução de problemas Pensamento matemático Problem Solving Mathematical Thinking |