El portafolio de evidencias como herramienta para el aprendizaje en el curso de Filosofía del Derecho I
Đã lưu trong:
Tác giả: | |
---|---|
Định dạng: | artículo original |
Ngày xuất bản: | 2024 |
Miêu tả: | Este artículo versa sobre la experiencia de la implementación del portafolio de evidencias como herramienta en la mediación pedagógica del curso de Filosofía del Derecho I, en la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, durante el I ciclo lectivo 2022. Se sistematizó esta experiencia con el propósito de valorar el impacto y pertinencia del recurso para fomentar la reexión crítica sobre el fenómeno jurídico. La indagación se realizó en forma cualitativa, a través de una revisión documental y la aplicación de un cuestionario a la población estudiantil. Se obtuvo como principal resultado que el uso de dicha herramienta incidió en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias según la propuesta del curso. Por tanto, se concluye que su aplicación contribuyó al aprendizaje del estudiantado, lo que corrobora su pertinencia en relación con los objetivos del curso. |
Quốc gia: | Kérwá |
Tổ chức giáo dục: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91941 |
Truy cập trực tuyến: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/55042 https://hdl.handle.net/10669/91941 |
Từ khóa: | Pedagogía Derecho educación universitaria investigación pedagógica métodos de enseñanza pensamiento crítico Pedagogy Law higher education educational research critical thinking educational methods |