El romance en la era del streaming: Un estudio sobre consumos de contenidos con usuarias de Netflix en Costa Rica

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Siles González, Ignacio, Martínez Toledo, Yanet, Meléndez Moran, Ariana
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2022
الوصف:Este artículo examina cómo un grupo de mujeres en Costa Rica se apropia de contenidos románticos en Netflix. Se busca entender cómo se resuelven en la práctica las ambigüedades y tensiones propias al consumo de contenido romántico en medios de comunicación y sus particularidades en el seno de culturas algorítmicas. Aunque la relación entre medios de comunicación y contenido romántico ha ocupado al pensamiento feminista por décadas, pocas investigaciones han considerado su centralidad en el auge de plataformas digitales como Netflix. Al examinar el uso de esta plataforma en Costa Rica, buscamos llenar este vacío de conocimientos. Se implementa una aproximación feminista que presta “atención a las intersecciones experienciales específicas entre poder, encarnación [embodiment] y visibilidad que están incrustadas y facilitadas por mecanismos algorítmicos” (Bishop et al., 2020, p. 730). Lo anterior nos permite analizar los modos en que la plataforma presenta los contenidos románticos y cómo las mujeres se relacionan con dicha oferta.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88012
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucm.es/index.php/CGEN/article/view/84031
https://hdl.handle.net/10669/88012
https://doi.org/10.5209/cgen.84031
كلمة مفتاحية:ALGORITMO
Audiencias
MUJER
CONSUMO
Contenido romántico
Netflix