Los mitos del país verde: la Costa Rica esencial del bicentenario

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cartagena Núñez, Catalina
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este artículo analiza el conjunto de factores históricos y socioculturales que han posi-bilitado la producción de imaginarios sobre Costa Rica como el “país verde”. Para esto, en un primer momento, se realiza una aproximación al contexto social y político en el cual se establece el denominado “mito verde”. En segundo lugar, se indagan las representaciones del paisaje natural en algunas campañas publicitarias de la Marca País Esencial Costa Rica. Finalmente, se contrastan los imaginarios de la excepcionalidad verde con la realidad socioambiental del país. A partir del análisis se pretende mos-trar algunos de los mecanismos mediante los cuales estos imaginarios producen unos modos de ser y pensar el país, al tiempo que borran e invisibiliza otros.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88050
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/3228
https://hdl.handle.net/10669/88050
Palabra clave:Costa Rica
Nacionalismo
Turismo
Publicidad
Conflicto
Ambiente
Nationalism
Tourism
Advertising
Conflicts
Environment