Los mitos del país verde: la Costa Rica esencial del bicentenario

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Cartagena Núñez, Catalina
Format: artículo original
Data de publicació:2022
Descripció:Este artículo analiza el conjunto de factores históricos y socioculturales que han posi-bilitado la producción de imaginarios sobre Costa Rica como el “país verde”. Para esto, en un primer momento, se realiza una aproximación al contexto social y político en el cual se establece el denominado “mito verde”. En segundo lugar, se indagan las representaciones del paisaje natural en algunas campañas publicitarias de la Marca País Esencial Costa Rica. Finalmente, se contrastan los imaginarios de la excepcionalidad verde con la realidad socioambiental del país. A partir del análisis se pretende mos-trar algunos de los mecanismos mediante los cuales estos imaginarios producen unos modos de ser y pensar el país, al tiempo que borran e invisibiliza otros.
Pais:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88050
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/3228
https://hdl.handle.net/10669/88050
Paraula clau:Costa Rica
Nacionalismo
Turismo
Publicidad
Conflicto
Ambiente
Nationalism
Tourism
Advertising
Conflicts
Environment