Multitud y resistencia en el marco del “imperio” contemporáneo, según Antonio Negri y Michael Hardt

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Elizondo, Pablo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El presente artículo aborda las teorías desarrolladas por Antonio Negri y Michael Hardt sobre el imperio global contemporáneo, los nuevos sujetos políticos y las formas de resistencia que en él operan. Estas últimas, se presentan de forma coherente con las transformaciones epistemológicas que ha sufrido el arte en las últimas décadas, las cuales han redefinido sus prácticas y sus formas de vinculación con lo político. Se concluye que la imbricación entre arte y activismo político –a diferencia de los acoples modernistas entre arte y política– permite vislumbrar el potencial y la relevancia del arte contemporáneo para la continua construcción y defensa de una sociedad democrática, solidaria y equitativa en el panorama actual.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84355
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/47273
https://hdl.handle.net/10669/84355
Palabra clave:Filosofía política
Artes visuales
Movimientos sociales
Capitalismo
Democracia
Political philosophy
Visual arts
Social movements
Capitalism
Democracy