De la reforma universitaria de Córdoba a los discursos y prácticas de la calidad universitaria en Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Este artículo tiene el propósito de identificar los elementos de la Reforma Uni-versitaria de Córdoba que fueron acogidos como parte de los principios y funda-mentos de la universidad pública costarricense. Además, analizar si diversos ele-mentos, como la misión social de las universidades, son compatibles con las políticas de evaluación y calidad. El artículo se enfoca en el caso de la UNA y la UCR, se identifican sus fundamentos y como estas instituciones acogen estas polí-ticas e implementan prácticas. Se realizó un abordaje desde el análisis de política pública, el tema de la calidad universitarios es considerado como un problema público, cuya solución en el caso costarricense se fundamenta en la creación de un sistema nacional de acreditación, sin embargo, esta solución ¿se complementa con los fundamentos y principios universitarios? |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79885 |
Acceso en línea: | https://www.dykinson.com/libros/calidad-de-la-educacion-debates-investigaciones-y-practicas/9788413241821/ https://hdl.handle.net/10669/79885 |
Palabra clave: | Calidad Educación superior Políticas |