Convencionalismos y popularidad: Iconos de los tiempos modernos

 

保存先:
書誌詳細
著者: Andrade Cambronero, Grettel María
フォーマット: artículo
出版日付:2008
その他の書誌記述:Los tiempos modernos se caracterizan por fenómenos como la velocidad, la globalización, la publicidad y el auge de los medios de comunicación masiva en una época con un modelo ideológico capitalista. En este ambiente característico de nuestros tiempos, la producción artística tiene dos vertientes: el arte culto y el arte aplicado. Se podría decir que el primero (pintura, escultura) aun en nuestros días solo puede ser adquirido por las élites económicas. En tanto, el arte visual aplicado, como el diseño gráfico y la ilustración, está dirigido al sector popular, debido a que este se encuentra supeditado mayormente a los medios de comunicación e información masiva. En este marco, el signo visual se encuentra supeditado a dos fenómenos: a) El uso de convenciones visuales que afectan el plano formal del signo y el plano del contenido, debido a que se hace uso de la simbolización y b) La popularidad del arte de los tiempos modernos. En este ensayo se analizan estos dos aspectos en el contexto de nuestro tiempo.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90975
オンライン・アクセス:https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3091494
https://hdl.handle.net/10669/90975
キーワード:SIMBOLIZACIÓN
ICONO
DISEÑO GRÁFICO
ARTE GRÁFICO
POPULARIDAD
TIEMPO MODERNO
CONVENCIONALISMO