Literatura infantil y lectura recreativa en I y II ciclos de la Enseñanza General Básica.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1981 |
Descripción: | El presente trabajo constituye la primera de una serie de guías metodológicas, relacionadas con la Literatura y su enseñanza en el I y II Ciclos. Se sabe lo importante que es para los niños la adquisición del hábito de la lectura; lo que algunas veces no se tiene muy claro, es el hecho de que dicho hábito, no se da por si mismo, sino que es necesario algo más que estar alfabetizado para adquirirlo, que es preciso metódica y sistemáticamente formarlo. Esto solo puede lograrse mediante un programa que complemente la labor de desarrollo de destrezas especificas (intelectuales) de lectura, actividad ésta que el maestro comúnmente realiza en la sala de clase y en cuyo afán sacrifica y olvida muchas veces, atender aspectos inherentes a la formación de un gusto por la lectura, esto es al genuino, al auténtico deseo de leer de sus alumnos. Por lo tanto, esta primera guía de la serie Literatura Infantil pretende brindar a maestros y estudiantes de la docencia, un plan de acción para incrementar el gusto de los niños por la lectura. El principal propósito de un programa de literatura en los primeros ciclos, es el de obtener lectores asiduos, que gusten, disfruten de los libros y enriquezcan su personalidad con ellos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88850 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/12 https://hdl.handle.net/10669/88850 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN PRIMARIA LITERATURA LECTURA RECREATIVA NIÑOS HÁBITO DE LECTURA PRIMARY EDUCATION LITERATURE RECREATIONAL READING CHILDREN HABIT OF READING |