La voluntad de los estudiantes de participar en actividades orales mediante el uso de juegos de roles con guion

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Castro, Jonathan Antonio, Díaz Larenas, Claudio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El presente estudio es el resultado de una investigación realizada en un curso de Inglés como segunda lengua, en una escuela pública chilena, donde el 77% de su población está en riesgo social. 38 de sus participantes están en séptimo grado. El estudio aborda la voluntad de los estudiantes de participar en actividades de conversación oral en la clase de inglés, antes y después de la implementación de una dramatización, basada en la estrategia pedagógica denominada “juego de roles con guion”. Los estudiantes demostraron gran compromiso con el juego de roles como una forma de aprender inglés. Además, tuvieron la oportunidad de trabajar colaborativamente con sus pares, en un ambiente seguro y atractivo, de modo que pudieron mejorar sus habilidadessociales a medida que cumplían con diferentes funciones. El estudio concluye que los estudiantes están dispuestos a participar en actividades orales basadas en el uso de juegos de roles con guion, lo cual también es coherente con las percepciones de los alumnos sobre la intervención.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4930
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/4930
Palabra clave:Enseñanza de idiomas, métodos de enseñanza, programas educativos, innovaciones pedagógicas, teatro, estrategias educativas.
Language teaching, teaching methods, educational programmes, pedagogical innovations, drama, educational strategies.
.