La práctica docente en el contexto de la regionalización: las Sedes de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Cascante, Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En este artículo se toma como objeto de estudio la práctica docenteen el contexto de la regionalización universitaria. Se contextualizael ejercicio docente en el ámbito de la regionalización universitaria yse ejemplifica con la Sede de Occidente de la Universidad de CostaRica. Posteriormente se analiza la noción de docencia de desarrollo ysus implicaciones para el fenómeno de la regionalización educativade carácter superior. Igualmente, dedico atención al problema de lapertinencia de las ofertas educativas que deben ofrecer las unidadesacadémicas regionales y a la concepción de una docencia educativacomo factor de desarrollo social
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1076
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1076
Palabra clave:universidad
enseñanza
enseñanza universitaria
desarrollo social