La práctica docente en el contexto de la regionalización: las Sedes de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Rodríguez Cascante, Francisco
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Cur Síos:En este artículo se toma como objeto de estudio la práctica docenteen el contexto de la regionalización universitaria. Se contextualizael ejercicio docente en el ámbito de la regionalización universitaria yse ejemplifica con la Sede de Occidente de la Universidad de CostaRica. Posteriormente se analiza la noción de docencia de desarrollo ysus implicaciones para el fenómeno de la regionalización educativade carácter superior. Igualmente, dedico atención al problema de lapertinencia de las ofertas educativas que deben ofrecer las unidadesacadémicas regionales y a la concepción de una docencia educativacomo factor de desarrollo social
País:Portal de Revistas TEC
Institiúid:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1076
Rochtain Ar Líne:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1076
Palabra clave:universidad
enseñanza
enseñanza universitaria
desarrollo social