El rol del docente en la formación del periodista digital

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Said Hung, Elías
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Los avances TIC y su consiguiente impacto en las comunicaciones han traído consigo la complejización del horizonte laboral de los comunicadores sociales y periodistas en la actualidad. La apertura de nuevos escenarios comunicativos yoportunidades para el desarrollo, enriquecimiento y distribución de contenidos a través de los medios y espacios virtuales, son algunos de los aspectos que hoy irrumpen y hacen cada vez más necesario promover la apertura de debates que analicen dicho proceso, no solo en contextos profesionales y sociales, sino también desde el punto de vista de la formación y de la generación profesional telemática que hoy se abre paso. Es en el marco de este proceso, donde este artículo expondrá las reflexiones iniciales que dieron pie a la realización en septiembre de 2008 del estudio ¨El Ciberperiodismo desde las Facultades de Comunicación Social en Colombia¨, en el que se abordaron los retos inherentes en los escenarios de formación de los comunicadores sociales y periodistas, al momento dedelinear los perfiles profesionales que hoy surgen como producto de los avances TIC.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/878
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/878
Palabra clave:retos
transformaciones
profesionales
nuevos perfiles
periodismo
comunicación
TIC
docencia
escenarios comunicativos
ciberperiodismo
periodismo digital