El rol del docente en la formación del periodista digital
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Descripción: | Los avances TIC y su consiguiente impacto en las comunicaciones han traído consigo la complejización del horizonte laboral de los comunicadores sociales y periodistas en la actualidad. La apertura de nuevos escenarios comunicativos yoportunidades para el desarrollo, enriquecimiento y distribución de contenidos a través de los medios y espacios virtuales, son algunos de los aspectos que hoy irrumpen y hacen cada vez más necesario promover la apertura de debates que analicen dicho proceso, no solo en contextos profesionales y sociales, sino también desde el punto de vista de la formación y de la generación profesional telemática que hoy se abre paso. Es en el marco de este proceso, donde este artículo expondrá las reflexiones iniciales que dieron pie a la realización en septiembre de 2008 del estudio ¨El Ciberperiodismo desde las Facultades de Comunicación Social en Colombia¨, en el que se abordaron los retos inherentes en los escenarios de formación de los comunicadores sociales y periodistas, al momento dedelinear los perfiles profesionales que hoy surgen como producto de los avances TIC. |
| País: | Portal de Revistas TEC |
| Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/878 |
| Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/878 |
| Palabra clave: | retos transformaciones profesionales nuevos perfiles periodismo comunicación TIC docencia escenarios comunicativos ciberperiodismo periodismo digital |