Ciencia, derechos humanos y educación en la frontera: una experiencia pedagógica en el cantón de Upala, Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sequeira Castro, David, Guillén Pérez, Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2025
Descripción:En Costa Rica, el cantón de Upala —situado en la zona norte fronteriza del país— muestra una realidad caracterizada por la desigualdad social. Este lugar tiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0.678, que es considerado bajo (PNUD, 2023), donde abundan niveles elevados de semianalfabetismo, oportunidades laborales formales limitadas y una marcada concentración de empleos informales, poco cualificados y mal remunerados.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/8201
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/ventana/article/view/8201