Ciencia, derechos humanos y educación en la frontera: una experiencia pedagógica en el cantón de Upala, Costa Rica
محفوظ في:
| المؤلفون: | , |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2025 |
| الوصف: | En Costa Rica, el cantón de Upala —situado en la zona norte fronteriza del país— muestra una realidad caracterizada por la desigualdad social. Este lugar tiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0.678, que es considerado bajo (PNUD, 2023), donde abundan niveles elevados de semianalfabetismo, oportunidades laborales formales limitadas y una marcada concentración de empleos informales, poco cualificados y mal remunerados. |
| البلد: | Portal de Revistas TEC |
| المؤسسة: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/8201 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/ventana/article/view/8201 |