Influencia de la televisión en los niños Análisis a través del dibujo infantil
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la televisión en los niños para el cual se utilizó el dibujo infantil como instrumento de análisis. La televisión, su influencia y el impacto que causa en diversos sectores de la población es un tema bastante estudiado desde distintas disciplinas, en este trabajo el uso del dibujo como herramienta y mecanismo de análisis, es la novedad. El dibujo infantil es un medio de expresión que aporta nuevos elementos para la discusión en este tema. Desde esta perspectiva, los elementos significativos que se identifican en los dibujos de los niños permiten medir el contenido simbólico, determinar tanto la forma y el espacio de conocimiento al que pertenecen como si éstos proceden directamente de la influencia de la televisión o si se derivan de su entorno y contexto cotidianos. |
País: | Portal de Revistas TEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/893 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/893 |
Palabra clave: | dibujo infantil influencia de la televisión unidad discursiva niño contenido simbólico medios de comunicación representación. |