Costa Rican parent awareness of the purpose of mathematics in daily life
Guardado en:
Autores: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos. |
País: | Portal de Revistas TEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5257 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/5257 |
Palabra clave: | Mathematics application utility attitude play-based learning didactics parent participation Matemática aplicación utilidad actitud lúdico didáctica participación de los padres Educación |