Costa Rican parent awareness of the purpose of mathematics in daily life

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Cascante, Luis Gerardo, Cordero Quirós, Marcial, Agüero Calvo, Evelyn, Hernández Campos, Mónica, Solís Ortega, Rebeca, Solís Palma, Angie, Suárez Valdés-Ayala, Zuleyka
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5257
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/5257
Palabra clave:Mathematics
application
utility
attitude
play-based learning
didactics
parent participation
Matemática
aplicación
utilidad
actitud
lúdico
didáctica
participación de los padres
Educación