Costa Rican parent awareness of the purpose of mathematics in daily life
Enregistré dans:
| Auteurs: | , , , , , , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Statut: | Versión publicada |
| Date de publication: | 2020 |
| Description: | La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos. |
| Pays: | Portal de Revistas TEC |
| Institution: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
| Langue: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5257 |
| Accès en ligne: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/5257 |
| Mots-clés: | Mathematics application utility attitude play-based learning didactics parent participation Matemática aplicación utilidad actitud lúdico didáctica participación de los padres Educación |