Gestión y emprendizaje cultural: hacia el fomento de la lectura

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Astola, Rafael
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:La gestión cultural se abre paso en este siglo en medio de una profunda transformaciónsocial, comunicacional, simbólica, política y económica. Es necesarioemplazar sus técnicas y herramientas en este contexto de cambio, reconociendoel componente profesional (público, privado o del tercer sector) e identificandolas necesidades y demandas del proyecto cultural. En la alianza del gestorpúblico y del emprendedor está la base de un modelo de gestión, mixto, fronterizo,innovador y garante del interés general al mismo tiempo. La sociedad delconocimiento y del saber requiere perfiles que sepan interpretar e intervenir enlos mundos que se avecinan repletos de diversidad y pluralidad de horizontes.La lectura, en las diferentes modalidades on line y off line, desempeña un papelfundamental en este sentido.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1392
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1392
Palabra clave:gestión cultural fronteriza
profesión
industrias culturales y creativas
emprendizaje
transformación social
lecturas plurales.