Competencia cultural e inteligencia cultural. Aportes a la mediación cultural docente
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | El ensayo nace como parte de una investigación mayor que se publicará sobre la inserción profesional docente en la Universidad de Costa Rica. Su finalidad en la investigación en curso es la de explorar los aportes de los estudios sobre competencia cultural e inteligencia cultural, para identificar planteamientos teóricos que fortalezcan nuevos espacios para la mediación cultural docente en la Universidad. Se concluye que el concepto de competencia cultural representa un aporte importante, si se revisa la idea de cultura que subyace y se le transforma en “competencia intercultural”. Luego, se define mediación cultural, evidenciándose la importancia de la nueva figura profesional en el contexto actual, los ámbitos de acción donde se ha empleado y se manifiesta la necesidad de promover mediadores y mediadoras culturales en Costa Rica también. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28591 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28591 https://doi.org/10.15517/aie.v11i2.10208 |
Palabra clave: | ACULTURACIÓN INTERCULTURALIDAD IDENTIDAD CULTURAL PLURALISMO CULTURAL EDUCACION CULTURAL ACCULTURATION INTERCULTURALITY CULTURAL IDENTITY CULTURAL PLURALISM CULTURAL EDUCATION ACCULTURAZIONE INTERCULTURALITÀ IDENTITÀ CULTURALE PLURALISMO CULTURALE EDUCAZIONE CULTURALE |