Competencia cultural e inteligencia cultural. Aportes a la mediación cultural docente

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: D'Antoni, Maurizia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El ensayo nace como parte de una investigación mayor que se publicará sobre la inserción profesional docente en la Universidad de Costa Rica. Su finalidad en la investigación en curso es la de explorar los aportes de los estudios sobre competencia cultural e inteligencia cultural, para identificar planteamientos teóricos que fortalezcan nuevos espacios para la mediación cultural docente en la Universidad. Se concluye que el concepto de competencia cultural representa un aporte importante, si se revisa la idea de cultura que subyace y se le transforma en “competencia intercultural”. Luego, se define mediación cultural, evidenciándose la importancia de la nueva figura profesional en el contexto actual, los ámbitos de acción donde se ha empleado y se manifiesta la necesidad de promover mediadores y mediadoras culturales en Costa Rica también.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28591
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28591
https://doi.org/10.15517/aie.v11i2.10208
Palabra clave:ACULTURACIÓN
INTERCULTURALIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
PLURALISMO CULTURAL
EDUCACION CULTURAL
ACCULTURATION
INTERCULTURALITY
CULTURAL IDENTITY
CULTURAL PLURALISM
CULTURAL EDUCATION
ACCULTURAZIONE
INTERCULTURALITÀ
IDENTITÀ CULTURALE
PLURALISMO CULTURALE
EDUCAZIONE CULTURALE