Gestión y emprendizaje cultural: hacia el fomento de la lectura

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Morales Astola, Rafael
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2013
Description:La gestión cultural se abre paso en este siglo en medio de una profunda transformaciónsocial, comunicacional, simbólica, política y económica. Es necesarioemplazar sus técnicas y herramientas en este contexto de cambio, reconociendoel componente profesional (público, privado o del tercer sector) e identificandolas necesidades y demandas del proyecto cultural. En la alianza del gestorpúblico y del emprendedor está la base de un modelo de gestión, mixto, fronterizo,innovador y garante del interés general al mismo tiempo. La sociedad delconocimiento y del saber requiere perfiles que sepan interpretar e intervenir enlos mundos que se avecinan repletos de diversidad y pluralidad de horizontes.La lectura, en las diferentes modalidades on line y off line, desempeña un papelfundamental en este sentido.
Country:Portal de Revistas TEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Language:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1392
Online Access:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1392
Keyword:gestión cultural fronteriza
profesión
industrias culturales y creativas
emprendizaje
transformación social
lecturas plurales.