Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga-Bustamante, Jessie
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Las Humanidades son fundamentales para promover el pensamiento crítico y despertar curiosidad por la investigación, así como para cuestionar las realidades que moldean el contexto social de los discentes. La foto voz, adaptada al contexto del aula como herramienta pedagógica, podría ofrecer un espacio más abierto de participación, compromiso estudiantil y discusión de temas polémicos y difíciles de abordar para muchos. Asimismo, al usar la fotografía (o el dibujo) como medio, se exhorta la creatividad y la reflexión sobre el uso de la imagen para crear discurso, expresar ideas y problemáticas sociales o capturar la realidad social desde una óptica particular.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6031
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/6031
Palabra clave:critical pedagogy; photo voice; humanities; pedagogical tools; gender equality; gender
Educación
pedagogía crítica; foto voz; Humanidades; herramientas pedagógicas; equidad de género; género