Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Zúñiga-Bustamante, Jessie
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
實物特徵:Las Humanidades son fundamentales para promover el pensamiento crítico y despertar curiosidad por la investigación, así como para cuestionar las realidades que moldean el contexto social de los discentes. La foto voz, adaptada al contexto del aula como herramienta pedagógica, podría ofrecer un espacio más abierto de participación, compromiso estudiantil y discusión de temas polémicos y difíciles de abordar para muchos. Asimismo, al usar la fotografía (o el dibujo) como medio, se exhorta la creatividad y la reflexión sobre el uso de la imagen para crear discurso, expresar ideas y problemáticas sociales o capturar la realidad social desde una óptica particular.
País:Portal de Revistas TEC
機構:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
語言:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6031
在線閱讀:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/6031
Palabra clave:critical pedagogy; photo voice; humanities; pedagogical tools; gender equality; gender
Educación
pedagogía crítica; foto voz; Humanidades; herramientas pedagógicas; equidad de género; género