La relación negocial del tiempo compartido (timesharing)

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero-Pérez, Jorge Enrique
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La industria del turismo, la fiebre vacacional y la publicitada actividad del ocio (que ha dado lugar a lo que sociológicamente se denomina la cultura del ocio, como parte de la inducción al consumismo) han fomentado la comercialización de la relación contractual divulgada como de tiempo compartido (Timesharing). Es un contrato para las clases medias y altas, que pueden disponer de los recursos financieros para invertirlos en el campo de la industria turística, a nivel nacional e internacional, impulsada por las empresas transnacionales dedicadas a la actividad hotelera, de playa, del turismo en general.Este contrato es novedoso, y es esencialmente de adhesión. Existe, por ello, poca jurisprudencia sobre este convenio. Lo cual no significa, que en el plano de la realidad no se den conflictos generados por la ejecución de este contrato, los cuales, de momento, no llegan a estrados judiciales. Es muy probable, dada la fuerza de este sector del turismo, dentro del sistema económico, que este convenio adquiera una mayor presencia comercial.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13371
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/article/view/13371
Palabra clave:timesharink
tiempo compartido
cultura del ocio
industria turística