Trabajo social y educación primaria. mediación hacia una cultura de paz

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Vega, Norma
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2003
Descripción:El presente artículo es un aporte para el trabajo social en la educación primaria. Destaca la importancia de trabajar a favor de una cultura de paz, y parte de que el ambiente de la educación primaria es propicio para este fin, ya que los niños y las niñas deben recibir la motivación hacia un mundo en el que la participación y el compromiso son elementos esenciales para promover la cultura de paz y calidad de vida. Ofrece algunos elementos teórico-metodológicos para que trabajo social se inserte en el ambiente y se constituya en mediador de procesos participativos con el resto de la comunidad escolar, constituída tanto por el personal docente, administrativo, padres, madres y equipos interdisciplinarios del Programa para el mejoramiento de la calidad de la educación y vida en las comunidades urbanas de atención prioritaria (PROMECUM).
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3877
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3877
Palabra clave:Política Educativa
Educación Primaria
Cultura de Paz
Trabajo Social
Equipo Interdisciplinario
Metodología Participativa