La Antropología como instrumento teórico para el análisis de la educación como práctica social

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Araya, Trino, Guido Cruz, Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El trabajo consta de dos apartados. En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como apartado ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una lectura sistematizada de la antropología como ciencia, a fin de dotar a los alumnos de algunos instrumentos teóricos-conceptuales que sirvan de partida para la búsqueda y afirmación de su proceso cultural e identidad. Entre ambos temas subyace de manera tangencial la categoría de cultura, la cual se sugiere, pero no se desarrollo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3981
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3981