La enseñanza de la expresión escrita en el método comunicativo mediante el enfoque al proceso

 

Authors
Madrigal Abarca, Marta
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

The objective of this article is to show how the activities that are realized in the prewriting stages (draft and revision of the process focus) can be integrated into the Communicative Method to bring the writing exercise to a more efficient conclusion. This method, upon integrating the four skills, will permit multiple disciplines and room for the teaching of the written expression that will be more dynamic and interesting for the students. This is because they will understand that the purpose is in the communication and the development steps taken to achieve that communication and not so much in the final product.
El objetivo de este artículo es mostrar cómo las actividades que se realizan en las fases de la preescritura, el borrador y la revisión del Enfoque al proceso se pueden integrar a las estrategias del Método comunicativo para llevar a cabo el ejercicio de la escritura de manera más eficaz. Este método, al integrar las cuatro destrezas, permite un espacio abierto y multidisciplinario para que la enseñanza de la expresión escrita sea más dinámica e interesante para los estudiantes, pues éstos comprenden que el propósito está en la comunicación, en los pasos que se desarrollan para lograr esa comunicación y no tanto en el producto final.

Publication Year
2012
Language
Español
Topic
Communicative Method
Process Focus
prewriting
draft
revision
Método comunicativo
Enfoque al proceso
preescritura
borrador
revisión
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/26122
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica