La enseñanza de la pronunciación en el aula de español como segunda lengua: del método tradicional al enfoque comunicativo

 

Authors
Guillén Solano, Patricia
Format
Article
Status
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Description

En este artículo se analizan diversas propuestas de enseñanza de la pronunciación a partir de cuatro textos dirigidos a la enseñanza del español como segunda lengua. el análisis se inicia con la propuesta del método tradicional, para luego abordar la propuesta del método audiolingüe y concluir profundizando en los planteamientos del enfoque comunicativo. finalmente, se presentan los resultados a partir de una comparación de las cuatro propuestas didácticas tomando en cuenta los parámetros del plan curricular del instituto cervantes y del marco común europeo de referencia para las lenguas.
This article analyses different proposals for teaching pronunciation by studying four texts aimed at teaching spanish as a second language. first, the analysis is based on the proposal of the traditional method, it later addresses the audiolingual method, and it concludes with a deep study of the communicative approach proposals. finally, it presents the results based on the comparison of these four didactic proposals taking into account the plan curricular del instituto cervantes and marco común europeo para las lenguas guidelines.

Publication Year
2012
Language
Español
Topic
pronunciation
spanish as a second language
traditional methods audio-lingual method
communicative approach
pronunciación
español como segunda lengua
método tradicional
método audiolingüe
enfoque comunicativo.
Fuente
Portal de Revistas UCR
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https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1233
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