Uso de un portafolio virtual para incorporar la dimensión ambiental: una experiencia de investigación-acción en el aula / Use of a virtual portfolio to incorporate the environmental dimension: an experience of action research in the classroom

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Vega, Claudia, García Fallas, Jacqueline
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este artículo registra una experiencia docente, poniendo en práctica el Portafolio Virtual para incorporar el eje ambiental, en el curso Fundamentos de Ecología y Problemática Ambiental, de las carreras de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y de Gestión del Turismo Sostenible del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se presenta una conceptualización de la investigación-acción para contextualizar la aplicación en dicha experiencia, la técnica didáctica implementada y los hallazgos registrados, en particular cómo se evidencia la incorporación de la Dimensión Ambiental en el currículo universitario, en las situaciones de aprendizaje facilitadas y realizadas por la población estudiantil. This article records a teaching experience on implementing “Portafolio Virtual” or Virtual Portfolio to include the environmental approach into the Ecology Fundamentals and Environmental Issues course, of the Work Safety and Environmental Health and the Sustainable Tourism Management careers in Costa Rica’s Instituto Tecnológico or TEC. A conceptualization of action-research for placing its application in the context of said experience, the didactic technique that was executed and the recorded findings are presented; in particular how they serve as evidence for the inclusion of the Environmental Dimension in the college curriculum, in the learning situations provided to the student population.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10227
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10227
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:portafolio virtual
dimension ambiental
experiencia docente
investigación acción en el aula
comision interuniversitaria de educación ambiental
virtual portfolio
environmental dimension
teaching experience
action research in the classroom
interuniversity commission for environmental education