Representaciones de docentes de ciencias naturales: punto de partida para la reflexión de la práctica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Laudadío, Julieta, Mazzitelli, Claudia Alejandra, Guirado, Ana María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En este artículo se presentan algunos resultados de un proceso investigativo realizado en la provincia de San Juan de Argentina, en el cual se indagaron las representaciones sociales (RS) de un grupo de profesores de Ciencias Naturales en el marco de un taller de educación continua. Para la recopilación de la información se utilizaron: encuestas, observaciones no participantes en el aula, entrevistas individuales y cuestionarios aplicados a los docentes, así como grupos focales en los que se trabajó en la reflexión de los resultados preliminares. En este sentido, se expone el análisis de los resultados obtenidos, los cuales evidenciaron, por un lado, la coherencia entre la realidad del quehacer docente y lo que ellos piensan que hacen y por otro, la necesidad de favorecer la reflexión para que ellos puedan establecer relación entre pensamiento y práctica y de esta forma, evidenciar diferencias e incoherencias, lo cual contribuiría a fortalecer el proceso educativo de las Ciencias Naturales
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20660
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20660
Palabra clave:representaciones sociales
ciencias naturales
docentes
práctica docente
Argentina