Representaciones de docentes de ciencias naturales: punto de partida para la reflexión de la práctica

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Laudadío, Julieta, Mazzitelli, Claudia Alejandra, Guirado, Ana María
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2015
الوصف:En este artículo se presentan algunos resultados de un proceso investigativo realizado en la provincia de San Juan de Argentina, en el cual se indagaron las representaciones sociales (RS) de un grupo de profesores de Ciencias Naturales en el marco de un taller de educación continua. Para la recopilación de la información se utilizaron: encuestas, observaciones no participantes en el aula, entrevistas individuales y cuestionarios aplicados a los docentes, así como grupos focales en los que se trabajó en la reflexión de los resultados preliminares. En este sentido, se expone el análisis de los resultados obtenidos, los cuales evidenciaron, por un lado, la coherencia entre la realidad del quehacer docente y lo que ellos piensan que hacen y por otro, la necesidad de favorecer la reflexión para que ellos puedan establecer relación entre pensamiento y práctica y de esta forma, evidenciar diferencias e incoherencias, lo cual contribuiría a fortalecer el proceso educativo de las Ciencias Naturales
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20660
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20660
كلمة مفتاحية:representaciones sociales
ciencias naturales
docentes
práctica docente
Argentina