Representaciones de docentes de ciencias naturales: punto de partida para la reflexión de la práctica

 

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Tekijät: Laudadío, Julieta, Mazzitelli, Claudia Alejandra, Guirado, Ana María
Aineistotyyppi: artículo original
Tila:Versión publicada
Julkaisupäivä:2015
Kuvaus:En este artículo se presentan algunos resultados de un proceso investigativo realizado en la provincia de San Juan de Argentina, en el cual se indagaron las representaciones sociales (RS) de un grupo de profesores de Ciencias Naturales en el marco de un taller de educación continua. Para la recopilación de la información se utilizaron: encuestas, observaciones no participantes en el aula, entrevistas individuales y cuestionarios aplicados a los docentes, así como grupos focales en los que se trabajó en la reflexión de los resultados preliminares. En este sentido, se expone el análisis de los resultados obtenidos, los cuales evidenciaron, por un lado, la coherencia entre la realidad del quehacer docente y lo que ellos piensan que hacen y por otro, la necesidad de favorecer la reflexión para que ellos puedan establecer relación entre pensamiento y práctica y de esta forma, evidenciar diferencias e incoherencias, lo cual contribuiría a fortalecer el proceso educativo de las Ciencias Naturales
Maa:Portal de Revistas UCR
Organisaatio:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Kieli:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20660
Linkit:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20660
Access Level:acceso abierto
Sanahaku:representaciones sociales
ciencias naturales
docentes
práctica docente
Argentina