Representaciones de docentes de ciencias naturales: punto de partida para la reflexión de la práctica

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Laudadío, Julieta, Mazzitelli, Claudia Alejandra, Guirado, Ana María
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2015
Описание:En este artículo se presentan algunos resultados de un proceso investigativo realizado en la provincia de San Juan de Argentina, en el cual se indagaron las representaciones sociales (RS) de un grupo de profesores de Ciencias Naturales en el marco de un taller de educación continua. Para la recopilación de la información se utilizaron: encuestas, observaciones no participantes en el aula, entrevistas individuales y cuestionarios aplicados a los docentes, así como grupos focales en los que se trabajó en la reflexión de los resultados preliminares. En este sentido, se expone el análisis de los resultados obtenidos, los cuales evidenciaron, por un lado, la coherencia entre la realidad del quehacer docente y lo que ellos piensan que hacen y por otro, la necesidad de favorecer la reflexión para que ellos puedan establecer relación entre pensamiento y práctica y de esta forma, evidenciar diferencias e incoherencias, lo cual contribuiría a fortalecer el proceso educativo de las Ciencias Naturales
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20660
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20660
Access Level:acceso abierto
Ключевое слово:representaciones sociales
ciencias naturales
docentes
práctica docente
Argentina