La educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica: Resultados, Desafíos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Artigue, Michèle
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En este texto, considerando la educación matemática como un campo de investi- gación y como un campo de práctica, nos preguntamos sobre los resultados al- canzados y los desafíos que se deben enfrentar. Hacemos especial hincapié en las evoluciones del campo resultando del desarrollo de los enfoques socio-culturales y antropológicos, especialmente en ciertas contribuciones de la teoría antropológica de lo didáctico. En cuanto a los desafíos, queremos poner el énfasis en aquellos desafíos ligados a nuestro objetivo común de garantizar a todos los alumnos una educación matemática de calidad, refiriéndonos particularmente a un documen- to publicado recientemente por la UNESCO sobre los desafíos de la educación matemática básica al que contribuimos
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14707
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14707
Palabra clave:Matemática
investigación en educación
didáctica
teoría antropológica
desafíos educativos