La educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica: Resultados, Desafíos
Gorde:
Egilea: | |
---|---|
Formatua: | artículo original |
Egoera: | Versión publicada |
Argitaratze data: | 2014 |
Deskribapena: | En este texto, considerando la educación matemática como un campo de investi- gación y como un campo de práctica, nos preguntamos sobre los resultados al- canzados y los desafíos que se deben enfrentar. Hacemos especial hincapié en las evoluciones del campo resultando del desarrollo de los enfoques socio-culturales y antropológicos, especialmente en ciertas contribuciones de la teoría antropológica de lo didáctico. En cuanto a los desafíos, queremos poner el énfasis en aquellos desafíos ligados a nuestro objetivo común de garantizar a todos los alumnos una educación matemática de calidad, refiriéndonos particularmente a un documen- to publicado recientemente por la UNESCO sobre los desafíos de la educación matemática básica al que contribuimos |
Herria: | Portal de Revistas UCR |
Erakundea: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Hizkuntza: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/14707 |
Sarrera elektronikoa: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14707 |
Gako-hitza: | Matemática investigación en educación didáctica teoría antropológica desafíos educativos |