Algunas reflexiones sobre la didáctica de la geometría

 

Authors
Gamboa Araya, Ronny; Ballestero Alfaro, Esteban
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En este escrito se pretende describir la problemática que implica laenseñanza y el aprendizaje de la geometría desde una perspectivaconstructiva, que fomente la sensibilización del docente e incida positivamente en su práctica pedagógica.Se ha desarrollado un análisis reflexivo considerando diferentes elementos de manera que el lector pueda disponer de argumentos que justifiquen relevancia del estudio de esta disciplina.
This paper pretends to describe the problem related to the teachingand learning of geometry in the classroom from a constructive perspective, which foments the sensitization of the teacher; moreover impact positively in his/her pedagogic practice.A reflexive analysis has been developed considering different elements so that, the reader can have arguments that justify the relevance of studying this area.

Publication Year
2009
Language
Español
Topic
learning
teaching
geometric reasoning
visualization
geometric construction
aprendizaje
enseñanza
razonamiento geométrico
visualización
construcción geométrica
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6915
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática