Educación en derechos humanos (Costa Rica)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Un informe sobre educación en materia de derechos humanos (EDH) puede hacerse atendiendo a dos grandes centros de interés. La primera clase de informes da cuenta sobre todo de lo que dicen unos documentos al respecto, emanados de tales o cuales fuentes institucionales: ya sea sus propias cartas programáticas (declaraciones de objetivos, contenidos establecidos en unos currículum, etc.), principalmente en organismos de la enseñanza pública que se refieran a tal enseñanza, ya sea proyectos para incorporar nuevos programas a estas instituciones. La otra clase, no tan común, está constituida por aquellos estudios que, siendo muchísimo menos prolijos en recoger múltiples detalles de dicha literatura programática, se preocupan por sacar a luz las grandes líneas que en la práctica se abren paso como precipitado real de las tareas llevadas a cabo en esta materia. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/13412 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/article/view/13412 |