La evolución del concepto Formación en la dimensión educativa costarricense durante la primera mitad del siglo XX

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Venegas Renauld, María Eugenia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:En este artículo se identifican las concepciones teóricas afines al concepto de formación como concepto pedagógico en el pensamiento de tres educadores de influencia en la vida educativa de Costa Rica, durante la primera mitad del siglo XX y en el pensamiento de Skinner que también influenció la vida educativa costarricense. Este artículo es uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica y en sus raíces en el pensamiento pedagógico de Occidente. This article discusses training as a pedagogical concept according to the views of three educators who influenced Costa Rican education in the first half of the 20th century and according to the views of Skinner who also had an impact on Costa Rican education.  This paper is part of larger research project that analyzes training as a concept in Costa Rican Education Law and in Western pedagogical thought.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9093
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9093
Palabra clave:pedagogical concept of the formation
concept formation in costa rican education
formation and education en first half of the 20th century in costa rica
concepto pedagógico formación
concepto formación en educación costarricense
formación y educación en primera mitad del siglo xx en costa rica