Hacia la alfabetización matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fehr, Howard F.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Se analiza la necesidad de un cambio curricular que permita la incorporación rápida de los nuevos descubrimientos y desarrollos; particularmente en la enseñanza de la matemática. También se hace un breve análisis de algunas fuerzas presentes en el cambio educativo: la demográfica, la expansión del conocimiento, el papel que le corresponde asumir a la educación y el efecto que tienen los desarrollos científicos y tecnológicos sobre los cambios sociales. Finalmente se analiza diversas ramas de la matemática en su relación con la relevancia que tienen en las necesidades de la sociedad.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6935
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6935