Hacia la alfabetización matemática

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Fehr, Howard F.
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2010
Description:Se analiza la necesidad de un cambio curricular que permita la incorporación rápida de los nuevos descubrimientos y desarrollos; particularmente en la enseñanza de la matemática. También se hace un breve análisis de algunas fuerzas presentes en el cambio educativo: la demográfica, la expansión del conocimiento, el papel que le corresponde asumir a la educación y el efecto que tienen los desarrollos científicos y tecnológicos sobre los cambios sociales. Finalmente se analiza diversas ramas de la matemática en su relación con la relevancia que tienen en las necesidades de la sociedad.
Country:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Language:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6935
Online Access:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6935
Access Level:acceso abierto