Costa Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemática
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Las pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, pero no miden contenidos curriculares específicos sino más bien la habilidad para usar el conocimiento en la resolución de ítems que presentan situaciones o problemas de la vida diarias. En 2009 se realizaron en Costa Rica las pruebas PISA en dos áreas: Competencia Lectora y Alfabetización Matemática, en las que los resultados reportados fueron relativamente bajos. La presente investigación busca presentar y discutir resultados clave obtenidos por nuestro país en dichas pruebas, incluyendo factores explicativos asociados al rendimiento de los estudiantes en estos exámenes. A partir de estos hallazgos se discuten además sus importantes implicaciones para acciones concretas de política educativa |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82949 |
Acceso en línea: | http://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/861 https://hdl.handle.net/10669/82949 |
Palabra clave: | Pruebas PISA Competencia Lectora Alfabetización Matemática Colegios públicos Colegios privados Modelo de Regresión Multinivel SPSS STATA |