Costa Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Rojas, Eiliana, Rojas, Shirley, Zamora, Evelyn, Rodino Pietri, Ana María
Formato: informe
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Las pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, pero no miden contenidos curriculares específicos sino más bien la habilidad para usar el conocimiento en la resolución de ítems que presentan situaciones o problemas de la vida diarias. En 2009 se realizaron en Costa Rica las pruebas PISA en dos áreas: Competencia Lectora y Alfabetización Matemática, en las que los resultados reportados fueron relativamente bajos. La presente investigación busca presentar y discutir resultados clave obtenidos por nuestro país en dichas pruebas, incluyendo factores explicativos asociados al rendimiento de los estudiantes en estos exámenes. A partir de estos hallazgos se discuten además sus importantes implicaciones para acciones concretas de política educativa
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82949
Acceso en línea:http://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/861
https://hdl.handle.net/10669/82949
Palabra clave:Pruebas PISA
Competencia Lectora
Alfabetización Matemática
Colegios públicos
Colegios privados
Modelo de Regresión Multinivel
SPSS
STATA