Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura / Didactic considerations for the application of reading strategies

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solé, Maira
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:El propósito de este escrito es el de establecer ciertas consideraciones didácticas para la correcta aplicación de las estrategias de lectura. La estrategia por sí sola no genera ningún producto, es necesario que la maestra o el maestro la domine íntegramente aplicando la técnica adecuada para la consecución de los objetivos propuestos en el contenido. Se expondrán tres bloques de consideraciones didácticas: las de índole contextual, las constructivas y las de orden operativo o de actividad. La finalidad es analizar cada una de ellas, conocer cómo influyen y por último efectuar su aplicación en el proceso de lectura. The intention of this writing is to establish certain didactic considerations for the correct application of the reading strategies.  The strategy by itself does not generate any product, is necessary that the teacher dominates it completely applying the technique adapted for the attainment of the objectives proposed in the content. Three blocks of didactic considerations will be exposed: those of contextual nature, the constructives and those of operative order or activity.  The purpose is to analyze each one of them, to know how they influence and finally to carry out its application in the reading process.     
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9280
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9280
Palabra clave:didáctica
estrategias de lectura
contexto de lectura
constructivismo y actividad
didactics
strategies of reading
context of reading
constructivism and activity