Clasificadores calificativos y su adquisición: una revisión de la investigación y las prácticas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Los clasificadores chinos, también conocidos como palabras de medida, son particularmente difíciles de adquirir para los estudiantes de chino como segunda lengua (CSL). adquirir para los estudiantes de chino como segunda lengua (CSL). El objetivo de este artículo es el desarrollo de materiales didácticos específicos y estimular la investigación investigación sobre la adquisición de clasificadores en CSL. En primer lugar, se ofrecen definiciones, distinguiendo entre los distintos tipos de clasificadores. A continuación, se ofrece una revisión de literatura existente sobre la adquisición de clasificadores numéricos en L1 y L2, junto con un examen de los materiales didácticos. El ensayo termina con recomendaciones para futuras investigación e innovación en la enseñanza de los clasificadores chinos. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/52212 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/52212 |
Palabra clave: | Chinese classifiers Chinese measure words didactics of the classifiers Clasificadores chinos palabras de medida chinas didáctica de los clasificadores |