Clasificadores calificativos y su adquisición: una revisión de la investigación y las prácticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Glimois, Laurene
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Los clasificadores chinos, también conocidos como palabras de medida, son particularmente difíciles de adquirir para los estudiantes de chino como segunda lengua (CSL). adquirir para los estudiantes de chino como segunda lengua (CSL). El objetivo de este artículo es el desarrollo de materiales didácticos específicos y estimular la investigación investigación sobre la adquisición de clasificadores en CSL. En primer lugar, se ofrecen definiciones, distinguiendo entre los distintos tipos de clasificadores. A continuación, se ofrece una revisión de literatura existente sobre la adquisición de clasificadores numéricos en L1 y L2, junto con un examen de los materiales didácticos. El ensayo termina con recomendaciones para futuras investigación e innovación en la enseñanza de los clasificadores chinos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/52212
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/52212
Palabra clave:Chinese classifiers
Chinese measure words
didactics of the classifiers
Clasificadores chinos
palabras de medida chinas
didáctica de los clasificadores