Estrategia didáctica “el aula empresarial”

 

保存先:
書誌詳細
著者: Bermúdez Carrillo, Luis Alberto
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2012
その他の書誌記述:El presente artículo busca establecer la relación que existe entre una estrategia enfocada en el aprendizaje práctico y la forma de aprender de los estudiantes.Para analizar dicha relación se tomo como base el curso de Principios de Contabilidad brindado en Sede Guanacaste en el periodo II-2011.Se hace hincapié en destacar que el estudiante aprende haciendo, que el hacer es saber y el conocimiento se obtiene de imagines prácticas relacionadas con hechos de la vida real.Se da un aporte estadístico que permite relacionar el rendimiento académico de un estudiante con experiencia laboral, entendiendo experiencia laborar como la experiencia que ha tenido un estudiante desarrollando alguna actividad empresarial o ejecutiva en una empresa, y se infiere que la relación entre aprendizaje y práctica es fundamental en la adquisición de conocimientos. El aprendizaje práctico, enfatiza en la mediación de ambientes laborales simulados en el aula, donde el estudiante aprende a realizar tareas y a desarrollar potencialidades ligados a actividades propias de la vida cotidiana en las empresas.A la hora de evaluar la estrategia los resultados son muy positivos desde el punto de vista de percepción del estudiante lo que la hace tener validez y ser de interés en cuanto a estrategia didáctica se refiere.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/2996
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/2996
キーワード:estrategia didáctica
aula empresarial
experiencia laboral