Ética y administración educativa: retos y desafíos en la coyuntura actual

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Madriz, Flora Eugenia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Resumen: En este artículo se analizan los distintos cumbios económicos, sociales y científico-técnicos que han determinado la evolución y desarrollo epistemológico, teórico y práctico de la Administración, la Educación y la Administración Educativa, a lo largo del siglo XX, así como su impacto social. Se analiza, además, la dimensión ética de la practica dela administración educativa, desde la perspectiva de Jürgen Habermas y Daniel Bell, a fin de encontrar alternativas viables para enfrentar los retos y desafíos de esta disciplina para el siglo XXI, de frente a la coyuntura actual.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/484
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/484